martes, mayo 27, 2008

Un cumpleaños à la cuisine

“No Yel, mira ¡ya lo tengo! La gran idea para el cumpleaños de la Viv: ¡un cumpleaños culinario! Más nada, ¡super original!” (aunque lo vi por ahí en Internet). “Imagínate: sólo con algunas niñas del colegio y las venezolanitas de su edad, facilito, les compramos la indumentaria de colores pasteles, se reúnen y cocinan repostería; ellas se divierten, y lo mejor es que ¡nosotros no vamos a hacer nada! ¡ellas van a cocinar lo que se van a comer! ¿No es una excelente idea?”. Y ella: “…ummm, bueeeh está bien… pero le preguntamos a la Viv primero.”

Viv, por supuesto, aceptó y así fue como comenzó todo. Esta vez no era mi turno de organizarle el cumpleaños a Viv (a mi me tocó el año pasado) Esta vez le tocaba a Yel. De manera que ella se puso en campaña: compró los utensilios de cocinar, delantales, guantes, cintillos para el pelo, manteles, adornitos; todo combinado. Cerca de la fecha hizo la torta (las niñas no iban a cocinar la torta principal, ni pensarlo) Compró los ingredientes para que las niñas cocinaran, practicó con Viv los ponquecitos, los pinchos de malvaviscos, y no se que otras cosas más (tenían la casa hecha un desastre) Además a última hora se dio cuenta que los delantales les iban a quedar largos a las niñas y tuvo que cortarlos y coserlos; y luego volvió a practicar otras recetas, y compraba más cosas; y las invitaciones, y las mamás que confirmen, y mete ponquecitos en el horno, y poner la casa en orden, y los refrescos, y el fudge de chocolate para los pinchos, y la ropa de la Viv, y la mesa para cocinar y la música y la coreografía…

“Facilito...¡nosotros no vamos a hacer nada! ¡ellas van a cocinar lo que se van a comer!...” mis propias palabras me retumbaban en la cabeza . Que cierto es el dicho popular que reza: “la lengua es el castigo del cuerpo”.

En fin, llegó el día, era el cumpleaños de mi niña, y después de todo ese trabajo, la mesa estaba servida.

Tengo que admitir que todavía no me acostumbro a la manera en la que en Australia dejan a los niños literalmente botados en una fiesta. No es el hecho en sí, sino la forma. Los padres, tal cual, tocan la puerta, uno abre, y ellos sin decir más nada voltean al muchacho, lo firman por detrás y te lo endosan como un cheque: “tome, vuelvo a las cinco”, se voltean y se van. Algunos pasan un rato, pero la mayoría no, inclusive si uno los conoce en lo personal. Pero bueno, esas cosas pasan.

Al principio el ambiente fue tranquilo. Poco a poco las niñas se fueron animando. Cuando se reunieron alrededor de la mesa ya estaban inspiradas.

“Une pour toutes et toutes pour une!” (¡Una para todas y todas para una!)

De allí en adelante la inspiración pasó a caos por momentos, otras veces a camaradería femenino-infantil, a sonrisas, colaboración, liderazgo, amistad, cháchara, sanas envidias, sollozos, reconciliaciones, compinches ¡Que bueno es cumplir ocho añitos!


Y aquí algunos de los productos finales:
Y para recordar la fiesta del año pasado también hubo un poco de Karaoke, ahora con nuevas canciones.

El Karaoke parece ser el elemento de discordia. Igual que en la fiesta del año pasado los padres comenzaron a aparecer cuando estaba el karaoke. En Australia se estila que si las fiestas son de 2 horas y media, en ese tiempo exacto el padre recoge a su hijo. Y así fue, sólo que cuando llegaron los padres, las niñas no querían soltar los micrófonos ni para picar la torta. Algunos padres hasta se volvieron a ir: “ok, esto está crudo, vengo en media hora más”. El caso fue que se pasó media hora, picamos la torta, y media hora más y todavía las niñas cantando. Hubo una niña que la mamá casi la sacó a rastras en camisa de fuerza.

Al final lo bueno de todo es que nuestra pequeña se divirtió a montones, y nosotros los padres también. Viv está grañidísima, alta, e inteligentota. –¡pregunta unas cosas!- Con cada año que pasa se parece más y más a una señorita. No hay duda de que ya no es aquella bebecita que era… ¡ayer? Como pasa el tiempo.


Post relacionados: Cumpleaños de popstar…al karaoke.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que sus cumpleaños son tan originales como mi princesa. Espero que cada año les broten ideas tan geniales, me parece que Vivi sera una niña que recordara sus cumpleaños uno por uno, como èpocas maravillosas de su vida, por lo especiales y divertidos.
Gracias por hacer de mi princesa una niña feliz porque estoy segura de que lo es con los padres maravillosos que le tocaron.
No podremos estar con ustedes pero los llevamos en el corazòn dìa a dìa.
Vivi eres y seras nuestra princesita siempre, te queremos y verte sonreir es nuestra mayor felicidad.
Tu tìa Angela y toda tu familia.

Anónimo dijo...

Muy original tu cumpleaño Vivita, me gusto mucho las imagenes que acabo de ver, pienso que no te costo nada celebrarlo en ese estilo, ya que siempre la cocina te llama la atenciòn.Imagino como seria todo aquel escenario, por aquello de que tantas manos ponen el caldo morado, pero bueno, lo importante fue que disfrutaste bastante junto a tus amigas y amigos, y para variar, se te ofrecio algo distinto a pasadas celebraciones. Si mi reina, dentro de poco ya te veremos bailando el vals de los 15 con tu papi, a quien le recomiendo que se vaya preparando para tan magno evento, ya que los años pasan sin uno darse cuenta.
Que Dios te bendiga mi linda, y te colme de todo lo bueno que tu mereces.

Adelina.

Anónimo dijo...

wow estos cumpleanos se estan volviendo toda una institucion :) imagino que ya las amigas estaran esperando el proximo :D que chevere!!!!
tengo que decir que me gusto mucho el de super star, si tuviera 7 annos lo copiaria :)
saludos!!!
t.
pd:Feliz cumple a Vivi algo atrasado :D

Fer dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos para la Vivi!!!