jueves, septiembre 18, 2008

Cincuenta

Como este es mi post número cincuenta pensaba en hacer algo especial para celebrarlo. Se me ocurrió que tal vez debiera navegar por el río Swan en un yate de 50 pies con cincuenta amigos para que se nos salga la baba viendo las cincuenta mansiones en las cuales desearíamos vivir cada uno con vista al río, pero eso es un poco costoso. O quizás correr un maratón de cincuenta cuadras por Perth mientras toco cincuenta puertas para decir: “G’day!” a cincuenta personas, pero soy muy flojo. Entonces pensé en una mega parrillada en la casa con cincuenta personas (el record es de 48 -niños incluidos) pero hace mucho frío todavía.
Y mientras cavilaba, en pleno delirio de solemnidad, me di cuenta que el número cincuenta está íntimamente ligado a este blog. Cincuenta es “el número”; si alguien que sepa de numerología lee esto lo invito a que me ayude por favor. Veamos:

- Calculando el índice de éxito de este blog, sumando los objetivos iniciales por importancia tenemos: escribo sólo porque me divierte: 50%. Punto de información para los que se interesan por nosotros: 30%. Foro de discusión de las ideas que me dan vueltas en la cabeza: 20%. Ahora, si igualmente le resto en lo que realmente se ha convertido este blog da: punto de interés sobre nosotros: -10%. Foro de discusión:-10% (“en un blog no se discute nada mijo, es como en la vida real ¡si llevas la contraria te miran feo!”). Información sobre la vida en Australia:-30. Entonces tenemos: 50 +30 +20 -10 -10 -30. ¡Eso da cincuenta!

- La cantidad de visitas únicas diarias al blog (no sólo hits) se puede confirmar haciendo clic en el mapamundi a la derecha. ¿Y adivinas cuantas son en promedio diario, a veces más, a veces menos? Pues sí: ¡cincuenta! No salgo de mi asombro.

- Los cincuenta visitantes promedios diarios se distribuyen más o menos así, sin ser grupos mutuamente excluyentes: los que buscan información sobre Australia: 80%. Los que entran sólo por divertirse: 20%. Los que entran por primera vez, vuelvan o no: 10%. Los que entran para ver “lo que escribió ahora ese”: 15%. Amigos: 5%. Y los que genuinamente se interesan por como está creciendo la Viv y como están Yel y Fer: 4%. Eliminando el mayor y el menor, como corresponde en los índices estadísticos, tenemos: 20 +10 +15 +5 = cincuenta ¡no lo puedo creer!

- Hay en total 181 estrellitas en los 49 post anteriores (no, no las conté, el blog las calcula solo) Como casi siempre colocan 5 estrellas por post, entonces hay aproximadamente 36 puntuaciones (181 dividido entre 5) todas representativas de la gente que le gusta lo que se escribe aquí. La cantidad de comentarios: 343 (estos si los tuve que sumar), entonces da un promedio de 7 comentarios por post. Y hubo un comentario (el último de este post) donde me confundieron con un escritor de profesión, ese vale por 10. Hasta ahora va: 36 +7 +10 = 53. Pero han habido 3 comentarios prejuiciados, anónimos, de esos de gente que piensa que la vida sólo se puede vivir de una manera: la de ellos. De nuevo: 53-3 = cincuenta. Increíble ¿no?

- Debido a algunos emails y comentarios que recibí, escribí un post que dedicaba a los que (mal) interpretan literalmente lo que escribo. Ese era el post número 30. Creo que ese post lo entendió menos gente aún, como 20. Y no faltaba mas, 30 +20 es igual a: ya tú sabes.

- Muchas veces he querido tener otro tipo de blog, uno adicional o uno que sustituya a este. Si cuento la cantidad de veces que he querido haberlo hecho anónimo desde el principio y así poder decir lo que yo quiera: como 20; o las veces que he pensado en tener un blog donde sólo invente cuentos a prosa tendida: 20 veces lo he pensado; o que el blog no tuviera nada que ver con Australia sino con cuentos que pueden pasar en cualquier lugar: 20 veces más. O cuando quisiera que el blog fuera en otro idioma, algo más retador e interesante: écrire dans la langue de l’amour, ou escrever so malandragem, lo he pensado al menos 20 veces. Van 20 + 20 +20 +20 = 80. Pero el tiempo libre que tengo por semana para esto me da un número negativo: -30. Ojo: 80-30 da cincuenta.

- Me han dado ganas de dejar este blog al menos unas 100 veces y quedarme sólo con el Facebook enviando besitos y bebidas cariñosas. Pero luego pienso en los posts de pensamiento libre que me faltan por escribir: como 20; en las experiencias de la Viv que hay que compartir: cuando menos 10 más, y en los post donde he gozado un mundo escribiendo: mínimo 20. Nótese: 100 -20 -10 -20 = ¡cincuenta!

Sean que le queden cincuenta posts más, o cincuenta días de vida, o cincuenta años, y con todo el horror numerológico que se apodera de mí ahora: ante todo gracias a los que leen, muchas más a los que comentan y ¡vayan mis mejores deseos a este blog por su cincuenta post-numerario!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por los 50!
Como futuro emigrante a OZ, siento la necesidad de estar informado sobre las vivencias y anécdotas, de los venezolanos que ya residen por esa región del mundo. Y la verdad tu blog es uno de mis favoritos. La verdad, si algún día decides cambiar de profesión, la de escritor puede ser una opción.
De nuevo mil gracias por el Aussie Resumen Template, que me facilitaste.

Arnaldo

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!. Tu blog es una excelente referencia para quienes estamos embarcados en esta aventura, no dejes de escribir, lo haces muy bien. Saludos a tu linda familia y que Dios les de mucho éxito para que nos sigan inspirando.

Mila

Anónimo dijo...

En hora buena, que se celebren esas cincuenta entregas maravillosas. Cachicamo diciendole a morrococoy conchudo......... sin mas comentarios...... no sea cosa que meta la pata.

Sil dijo...

Yo entro en tu espacio porque, como te he dicho el día que me presenté, me encanta Australia, y navegando "te encontré".
Pero lo mejor es que no fue una sola vez, sino que con cierta frecuencia sigo curioseando tus post. Sos ingenioso, creativo, distinto a muchos de los que leo, me gusta que seas familiero, lanzado (en el sentido de que fuiste en busqueda de algo mejor), ambicioso y buen escritor.
No se si tiene que ver con el 50 jajaja pero es lo que veo en vos.
Ahora vamos por otros 50!!
Un beso!!!

Faby dijo...

Felicidades Fer!! :D
y eso reciém empieza :) así q vé por 50 más!
Saludos muchos.

Kenny dijo...

Fer Felicitaciones por tus cincuenta.
De verdad que para nosotros los que estamos en camino es una gran ayuda que plasmes esos pensamientos que deambulan por tu cabeza y nos dan un norte de como son o como ves tu las cosas. Si lo extrapolamos a nuestras vivencias te aseguro que influyes directamente en nuestras acciones permitiendonos tomar lo que consideremos bueno y desechando lo malo.
Gracias por tus post.
Saludos
Kenny Pina

Anónimo dijo...

Fernando.
Felicidades por los 50!!!

Bueno , es que tu blog es muy interesantes y me parece bastante objetivo , ademas de informar y describir tus experiencias, nos llevas a la reflexion en muchos casos.... Y que sean mas .....

Un gran saludo.

Rosario

Fer dijo...

Arnaldo: de nada. Lo de escritor: eso no lo pagan muy bien.

Mila: gracias. Con el tiempo llegue a la conclusion de que mas aventurero es el que se queda por alla..

Enmascarada: tu no eres la anonima prejuciada, no te preocupes, espero que con eso deje de ser conchudo.

Sil: ahh gracias... contigo hay que tener cuidado porque usas la sicologia. 50 post mas? no lo se. Solo pienso en los 2 o 3 proximos.

Faby: que grato verte megulhar por aca! Pasa cuando quieras, ehh. Cuando quieras..

Kenny: gracias. Por cierto mejor no deseches lo malo. Guardalo para que cuando lo consigas lo reconozcas, y alli lo juzges.

Ros Gracias por tu comentario. Si la vision es de una persona ya no es tan objetiva. No estoy seguro de que exista alguna opinion realmente objetiva...

Saludos!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!

Me uno a todos los buenos deseos de quienes te leen. Que bueno contar con gente que tenga esa voluntad de compartir su experiencia de una forma tan cercana y optimista.Algunos de tus post me lo he leído como 50 veces, por cierto
Mari, desde Caracas

Anónimo dijo...

Felicidades!!! muy numerológico que está ese 50, y en esa onda espero que dure 50 años más :) ....por cierto a mi me cuentas entre los que vienen a leer con mucho interes todo lo que escribes, mira que me encanta leerte!
un abrazo,
t.

pd:consejo a la venezolana, ¿por qué no te lo juegas a la lote? .. .quien quita y te ganes 50 millones!!! :)
pd2:me viene a la mente porque vengo de leer un post de otro amigo que está en autralia (en sydney) y en una fiesta se ganó unas entradas con el 54, que no es 50 pero casi, y como en vzla se juega la serie...

marialerondon dijo...

jajaja que bueno lo del 50 por todos lados....
Pues felicidades por haber tenido el tiempo, las ganas, la disposicion y la valentia (esto ultimo porqe si de algo sabe la gente es de criticar algo que ni escribio y nisiiquiera penso antes); de compartir tus ideas con nosotros!!!!!!!!!!!
Esperemos continue!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, ahhhhhh!!!!!! okey, o sea hay otros, pero seguro que no tan enmascarada como la que escribe, pero bueno, a la final llevas todo muy contabilizado, y cuando celebres los 100, ya no seras solo el gran escritor, sino la reencarnaciòn de Pitàgoras en eso de buscar las mejores vibraciones de los numeros para encontrarte en un mejor balance con el medio australiano. Eso me parece muy bien, que dios te bendiga.

Fer dijo...

Mari: gracias, espero que lo disfrutes cincuenta veces.

t: Gracias, claro que te cuento alli.. y me lo gugaria en terminales pero tengo muy mala suerte. Deberias jugarlo tu que te lo consigueste 2 veces hoy, juega el 5054 y metele el 61 por el codigo internacional de Australia. O Sera que Oz esta en tu futuro?

Mariale: Gracias! tus felicitaciones son dobles, como si le cortaras el cabello a este blog, tu sabes, para que le crezca mas fuerte.. ;-)

Sil dijo...

Mmmmm amigo Fer, no te cuides, no te cuides, prometo no analizarte jajaja. Deja salir tus pensamientos, no reprimas. jajaja
Hablando de eso...no necesitan psicólogos en Perth?
En la empresa donde trabajas puedo seleccionar personal....que tul??
Soy buena en eso, trabajo para varias empresas...creo que lo hago bien porque me gusta.
Es todo un tema ese, no? Hacer lo que a uno le gusta vs hacer cosas obligadamente por no tener opción.
Bueno, me fui de tema!!!
Un besote para tus mujeres y vos!!

Fer dijo...

Sil,

No sabes nada vos? ahh? Sabes que no te salistes del tema.

Yo tambien todo lo que hago lo quiero hacer bien, con pasion. De hecho me llamo la atencion el comentario de Mari que le parece este blog cercano, yo pensaba lo contrario, en los blog cercanos la gente comete errores ortograficos, construye oraciones erradas, suena diferente... por alguna razon yo no puedo ser asi, o lo hago bien o no lo hago. C'est ca.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Si, cercano, como no. Se puede ser muy cercano sin errores ortográficos, signos de exclamación en exceso y esas cosas, de hecho esas son las cercanías más exquisitas.
Y me interesa la pregunta de Siltro (los psicólogos). Si alguien la puede responder, sería muy bueno.
Nuevamente feicidades!
Mari, desde Caracas

Fer dijo...

Hola Mari,

Agradezco tus palabras.

Respecto a los sicólogos, si los necesitan como en todas partes, de hecho conozco a una brasileña trabajando en RH. Sin embargo, mi impresión es que ese tipo de profesiones humanísticas más bien las cubren los locales. No es absoluto, es sólo una tendencia que he observado.

Saludos,

Bernie dijo...

Felicitaciones! leo tu blog con frecuencia y me parece genial. Estoy en trámites para ir a Perth y en parte te leo por eso. Pero lo que más me gusta son tus comentarios sobre venezuela, aunque parezca increible. A veces hay ver las cosas de lejos para entenderlas mejor! Felicitaciones de nuevo y que llegues a otros cincuenta,

Bernie

Fer dijo...

Gracias Bernie, y suerte con tus tramites.