martes, febrero 05, 2008

2008

Una de mis resoluciones para este año 2008 es continuar con este blog que deje a medio iniciar en el 2006. ¿Por qué ahora, si ya lo más difícil pasó? A estas alturas, desde que emigramos a Australia en Abril del 2005 ya estamos más que establecidos ¿Qué voy a contar? La verdad es que hay varias razones para recomenzar ahora.

En primer lugar, recientemente mi mama vino de vacaciones y se pasó casi 6 meses con nosotros. Ahora quisiera que se siguiera sintiendo cercana a su familia Australiana, particularmente con su nietica, para lo cual pretendo hacer uso y abuso de este innovador medio.

También tenemos familia y amigos con los cuales queremos tener un contacto más cercano.

Agrego como motivación que escribir siempre me ha ayudado a enfocarme y analizar las cosas desde otro punto de vista. Llámesele terapia, catarsis, yo que sé.

Últimamente me ha parecido que mi español esta perdiendo vocabulario y calidad, he aquí una razón más para escribir.

Yo solía decir que los que emigran a Australia se vuelven temporalmente locos cuando llegan. Como ya estamos emocionalmente establecidos supongo que ya se nos pasó la locura, lo cual me habilita a escribir la historia apropiadamente. Poco a poco estaré escribiendo retrospectivas de los eventos más importantes de estos últimos 3 años.

Y la ultima razón para tener un blog la introduzco con una conversación que tuve hace poco con un Aussie (Australiano) El anglosajón en cuestión me hablaba de que, diferencias aparte, en todas partes del mundo a donde él ha viajado la gente es similar; Chinos, Arabes, Europeos, etc, todos quieren una vida pacifica y un mejor futuro para sus hijos. Yo pensé y le dije: espera… ¿tú has viajado al Caribe? Allí creo que la gente no está pensando realmente en una vida pacifica como uno de sus primeros valores, nosotros queremos movimiento, nosotros queremos divertirnos. Pues esa es una de las razones principales para escribir aquí. Para divertirme, como buen caribeño.

Finalizo deseándole a Australia un Feliz año 2008!
(Australia es como Brasil. En Diciembre se acaba el año escolar y todo el mundo se va de vacaciones hasta Febrero. Así que el año realmente comienza después de carnavales)

No hay comentarios.: