lunes, mayo 05, 2008

Hija de tigres...

"Caballeros, esto es sin duda cierto, es absolutamente paradójico, no podemos comprenderlo y no sabemos lo que significa, pero lo hemos demostrado y, por lo tanto, sabemos que debe ser verdad."

Charles Sanders Pierce, filósofo, lógico y científico estadounidense.

Una niña como Viv, hija de dos ingenieros, que nos ha visto estudiar desde que nació, sin duda lleva el academicismo en la psiquis. No digo que lo lleve en las venas, eso sólo el tiempo lo dirá, pero lo que sí parece haber heredado de nosotros es una pasión por las letras, idiomas, y por las inefables, incompresibles, deliciosamente demostrables matemáticas.

La próxima semana nuestra hijita, con sus breves siete años, se enfrentará a su primer reto académico; presentará el examen
NAPLAN (National Assessment Program Literacy and Numeracy, o Programa Nacional de Razonamiento Verbal y Numérico). Tiene meses preparándose.

En el colegio la maestra nos indicaba al principio del año que Viv, en 3er grado, tiene el spelling (que se podría traducir como razonamiento verbal en inglés) de un niño de 6to grado; así que eso no va a ser problema. Sin embargo con los números le faltaba velocidad. Es aquí donde apareció Mathletics.

Mathletics es un sitioWeb australiano donde los niños hacen ejercicios de matemáticas ajustados a su grado académico. Viv se enganchó con el sitio y le estuvo dedicando mucho –pero mucho- tiempo. Ahora Viv resuelve los problemas de matemáticas con mucha más velocidad. Tanto tiempo le dedicó que algunas semanas estuvo entre los 100 estudiantes de mayor puntuación en Australia, como la siguiente imagen muestra (allí estaba en el lugar 19)

Porque, hija de tigre...

...nace pintada.

Hija de gato...

...caza ratón.

E hija de gata...

...ratones mata.

Viv, toda la suerte del mundo en tu examen, te has preparado mucho y eso nos hace sentir muy orgullosos. Recuerda siempre que tú eres grande, fuerte y valiente. Por sobre todas las cosas tu papi y tu mami te quieren mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer:
Como siempre muy buena y útil tu nota. En nuestro caso, como en muchos otros, la principal motivación para cambiar radicalmente de vida son los hijos. Así que me conecto de muchas maneras con los logros y alegrías de tu familia.
Unos dicen que la educación en Au es deficiente o demasiado light, pero ese tipo de exámenes no tienen nada de light. Me recuerdan a las olimpiadas matemáticas que se hacían aquí pero para niños muchos más grandes y donde más bien se trataba de competir.
Cuando puedas danos algunos tips en lo relacionado a la adaptación de los niños inmigrantes al sistema escolar (tengo una tropa de 3).
Felicidades y lo mejor para la Gran Viv.
Mari, desde Caracas.
PD Usaremos parte del minúsculo cupo cadivi con fines "mathleticos".

Fer dijo...

Hola Mari,

Gracias por tus deseos.

Opino que la educacion hasta el year 3 (7 anios) es hasta mejor que la de Vzla. De alli en adelante la Aussie se hace gradualmente mas facil que la Vzolana... en la universidad la diferencia es muy grande. Pero no hay de que preocuparse, es solo que el metodo es diferente y requiere que los padres se involucren mucho mas que en Venezuela. Luego escribo de eso.

En cuanto a adaptacion, los ninios si tienen menos de 7 anios ni te preocupes. Son ellos los que menos problemas tienen en adaptarse. Si vienes a Australia debes buscar vivir cerca de una escuela donde tengan un programa de ayuda con el idioma para el ninio inmigrante.

Si el ninio tiene mas de 10 anios es mejor si sabe algo de ingles antes de venir.

Saludos,

Victor Gonzalez dijo...

Hola Fernando!!!

Me inmagino el 0rgullo que debes sentir al ver a tu hija rankeada entre los mejores de Australia...

Bueno hazle llegar nuestras felicitaciones a Viv, y dile que estamos con ella....

saludos

Fer dijo...

Victor, gracias, asi le hare saber.

Saludos,

Anónimo dijo...

Siempre sigo tu blog como lectora silenciosa pero esta vez tengo que desearle mucha suerte a tu hija. Estoy segura de que saldra muy bien y sobre todo despues de tanta dedicacion y tantos genes intelectuales.
Mis saludos

Ivi SM

Fer dijo...

Gracias Ivi.
Saludos,