miércoles, abril 16, 2008

Una de juegos de video

La primera vez que vi un juego de video fue en el Sears de Puerto la Cruz. El juego en cuestión era el famoso Pong -¿recuerdan a los dos palitos y la pelotita?-. Ni se que edad tenia pero debía haber estado muy pequeño, entre 6 y 8 años. Pequeño y todo, lo recuerdo vívidamente; jugué sólo un rato y ese momento marcó el resto de mi vida. La diversión hizo que me diera cuenta por primera vez de la tecnología que nos rodeaba: ¿Cómo era posible que esa ruedita moviera el palito en la tele? Y a todas estas, ¿Cómo funciona la tele? ¿De donde vienen las imágenes? ¿Y la luz? ¿Y los carros? Y la nevera ¿cómo enfría? Y por allí me fui. Es interesante que la mayoría de las personas pasen por la vida dando por descontado que “esas cosas” sólo funcionan y ya, pero yo a tan temprana edad no lo veía así. Muchacho complicado que iba a resultar este.

Recuerdo que a los 11 años me compraron un Atari. Yo tenía Space Invaders, Superman, Adventure, Boxeo, entre otros. Jugaba largas horas. Los juegos de video son como una novela donde uno es el protagonista y por eso son tan adictivos. Empero, la pubertad tocaba la puerta, comencé a tener otros intereses, y un buen día vendí el Atari con todos sus juegos.

Vi pasar el Intellivision, Colecovision, diferentes versiones del Sega y retomé el asunto de adulto cuando compré un Nintendo 64. Desde entonces ya he tenido un Playstation 2, Wii y juegos de computadora. He visto y leído sobre todo tipo de juegos, sobre la industria y sus personajes, es algo fascinante en lo que se ha convertido. Los juegos de video son hoy una industria de entretenimiento que mueve billones de dólares, es mucho más grande que Hollywood.

De video juegos es más lo que leo que lo que en realidad juego. He visto y leído muchas cosas, nada me sorprendería de esta industria, pensaba yo desde mi inocencia, hasta que me enteré del próximo juego que sale en Agosto de este año.

Mercenaries 2: World in Flames es un juego de video de ultima generación ambientado en Venezuela donde Mercenarios invaden al país para liberarlo de un loco megalomaníaco, Ramón Solano, quien se ha instaurado como dictador, y así regresar el balance al mercado petrolero mundial. La trama envuelve a varios grupos: los mercenarios (de los EEUU), la armada venezolana (aliada de Solano), los PLAV (People’s Liberation Army of Venezuela, opuestos a Solano), Universal Petroleum Corporation y su armada privada, el ejercito Chino y las naciones unidas. El juego se desarrolla en Caracas, Merida, Maracaibo, Cumana, Isla Margarita, y otras locaciones.

La imagen abajo es un arte que circuló al principio de la campaña de marketing del juego. Por favor hagan click en la imagen y noten a PDVSA la campiña, la torre Domus de plaza Venezuela, la torre Beta de Bello monte, el anuncio de Baigon y a la izquierda la valla publicitaria de Banesco.
Existe en Internet toda una pelea política de facciones del gobierno Venezolano para evitar que este juego salga a la luz. La pelea inclusive incluye a Bono de U2 (el cual es accionista de la compañía productora del juego) La pelea va empatada porque el gobierno venezolano logro que cambiaran parte de la trama del juego pero el juego de que va, va.

Este juego es la segunda parte; la primera fue ambientada en Korea del Norte. Al mejor estilo del post los otros, nunca, jamás, de ningún modo pensé que mi país le hiciera una segunda parte a Korea del Norte, y menos en un juego de video. Eso le pasaba a otros, no a mi país.

El siguiente es un trailer del juego en el que se ve a Ramón Solano y los tanques cruzando el puente sobre el lago de Maracaibo. Realista ¿no?

Y respecto a la trama: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

2 comentarios:

marialerondon dijo...

Perrrooooo esos trailers de video juegos parecen de peliculas y todo... jajaja yo me quede varada en supermario bros 64 del nintendo ds...
Por cierto a la chama le falto decir que "Solano" controla las fuerzas armadas, el TSJ, el CNE, la asamblea nacional, la industria petrolera, y aparte es pana de las FARC...
Como tu siempre pense que eso era cosa que les pasaba a otros...

Fer dijo...

Mariale: Tambien falto que los venezolanos en el juego se exilien en Australia jeje, y que ese Solano se quede bien "Solano".

... Yo no se cuantas cosas pensaba que nunca me iban a pasar a mi y a Venezuela y acabaron pasando...

...Y sigo escuchando voces extranias en mi casa...