martes, febrero 05, 2008

3er Grado (Year 3)

Esta semana la Vivi comenzó el nuevo año escolar (en Australia el año escolar es de Enero a Diciembre) Comenzó su tercer año, que seria como el segundo o tercer grado de primaria en Venezuela.
¿Que hace este año tan especial? Tres cosas.

Primeramente, la pusieron en un salón junto a niños de cuarto año. En el sistema de educación Australiano, a los niños más aventajados los ponen en un salón junto a niños de un grado superior para que se vean expuestos a conocimientos mas avanzados, ya que son niños que han demostrado aprender mas rápido que el promedio. Esto me alegra muchísimo, y estamos muy contentos en la casa, pero no dejo de pensar que también quedaron algunos amiguitos en un salón de solo tercer año y algunos otros en un salón junto a niños de segundo año. En pocas palabras, los categorizaron. Eso me hace levantar una ceja sobre el carácter “etiquetador“ de esta sociedad, pero bueeeh… Todavía no es con nosotros, así que festejemos el hecho de que nuestra niña la etiquetaron como inteligente. Como decía el filosofo del hipismo Ali Khan: “la largada es buena!...”

También este año Vivi presenta el examen WALNA (Western Australian Literacy and Numeracy Assesstment”) el cual es un examen de razonamiento numérico y verbal (lógicamente en Inglés). El examen se presenta en Agosto-Septiembre y desde ya nos estamos preparando. Aparentemente, este examen es también clave en el futuro del niño, y de nuevo, me sigue sorprendiendo el filtro a tan corta edad. Para Vivi, este será el primer examen formal de este tipo.

En tercer lugar, según el sistema de educación Australiano el tercer año marca el fin de la niñez temprana. Así que nuestra bebé, ya no es tan bebé. De hecho los experimentados dicen que será una adolescente en un pestañear de ojos.
Este inicio de clases nos ha hecho ver que ya nuestra pequeña tiene retos propios por delante, que los está enfrentando bien, y que cada día está creciendo más; mucho más de lo que concientemente queremos aceptar. De nuestra parte: ¡felicitaciones Vivita por tus logros! Sigue así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Vivi!!!! y si esta creciendo demasiado rapido, en dos meses estara mas alta que yo (si yo se que no es dificil)... y que bueno que te decidistes a escribir....
Saludos desde Kalgoorlie

Greisy

Fer dijo...

Gracias Greisy, dentro de poco te tocara tambien a ti meterte en los intringulis de la educacion primaria Australiana.

Unknown dijo...

Prueba

Unknown dijo...

Felicito a la gente de cronica perthianas por tan especial y agradable sitio para entretenerse un rato leyendo sobre experiencias de la vida..sobre todo cuando se habla de emigrar a otro pais! Tambien a las personas que con paciencia relatan estas historias que ayuda mucho cuando uno anda en esa busque da de informacion en la web.
Quisiera saber si es posible de parte de Greisy saber como es el proceso educativo para los ninos en perth sobre todo si estos llegan a Perth sin el idoma ingles. Agradezco cualquier informacion al respecto! Muchos saludos

Cesar Vo dijo...

Estimado!

Muy buen Blog!

Felicitaciones!

Vengo de cuando en cuando y acabo de tener sentimientos encontrados con tu último POST sobre NED.

Pero apartando ese detallito, quisiera hacerte una consulta sobre este post de tu brillante chama y el sistema educativo de tu nuevo país.

Donde puedo escribirte, sé que tu eres la persona indicada para obtener la información de primera mano?

Saludos y Gracias,
CV