domingo, febrero 10, 2008

Little Beach

Australia es conocida por sus hermosas playas aunque para nosotros los caribeños sean un poco frías. Que digo frías. Para el que viene del caribe una playa Australiana es como el agua de la nevera. El agua de la playa es tan fría que la mayoría de los Venezolanos la ignora como actividad de recreación al menos los primeros seis meses de llegar aquí. Con el pasar del tiempo nos vamos acostumbrando, pero siempre se nos ve mojándonos los dedos de los pies en al agua primero y poniendo caras retorcidas a medida que nos vamos adentrando más y más en el agua, hasta que viene el chapuzón o salimos corriendo despavoridos hacia la arena. Seria como, digamos, bañarse en el río Chama.

Para el resto del mundo (ex Caribe) estas playas son hermosísimas. Todo pasa porque fuera del Caribe, islas del Pacifico e Índigo y tal vez Brasil y Colombia, todas las playas del mundo son mas o menos frías. Para un Europeo por ejemplo, esto es un paraíso. Y realmente las playas son paradisíacas con un visual extraordinario, particularmente en WA, donde están las mejores playas de Australia. Sin ir muy lejos, en Perth, que es una ciudad capital, hay playas paradisíacas a 15 minutos de donde uno trabaja y vive, lo cual permite tener esta opción diaria de recreación y definitivamente marca el tono de la ciudad.

Pero son frías. Estas playas son frías. Pero una vez que uno se acostumbra a la temperatura, las playas de Perth y de toda Western Australia son una bendición. El color de la arena y del agua no tienen nada que envidiarle a los Roques o a las playas de Republica Dominicana. Esto se nota en la foto aérea de Perth a continuación. Favor notar el degradé de azul marino a verde claro y luego a azul celeste (desde el mar hacia la arena) También hay que destacar que la foto es a 15 minutos del centro de la ciudad.

Una ciudad con acceso al mar es una ciudad con acceso a la imaginación. La playa te hace pensar, relajarte, ver tus problemas insignificantes ante la inmensidad del mar. Más aún en Perth, donde la puesta del sol te ofrece atardeceres sobre el océano Índigo. En Perth, si tú realmente estás en Perth, en cuerpo y corazón, siempre llevas la playa contigo.

Este Enero nos fuimos de vacaciones a Albany y Margaret River. Estas regiones quedan al sur de Perth, como a 4 horas. Después contaré detalles, pero ahora quiero destacar uno en particular. Yo he visto muchas playas, aquí, en el caribe y otras partes, pero en Albany conseguimos la playa con el mejor paisaje que yo jamás haya visto. Sin más preámbulo, la playa es Little Beach y aquí está una foto.
Little Beach no está sobre el océano Índico; está sobre el océano del sur, en frente a la Antártida. Claro que la Antártida está bastante lejos, pero sin duda que esto es lo más al sur que yo haya llegado. Como está más al sur la temperatura del agua es aproximadamente 2 grados menos de lo que es en Perth. Afortunadamente estábamos en plano verano. Esta playa la conseguimos de casualidad (estábamos medio perdidos y de repente nos encontramos la playa) lo cual ayudo al realismo mágico que rodeaba nuestro encuentro con Little Beach. Nos quedamos un buen rato.

Todos quedamos hechizados por el paisaje de Little Beach, pero la que quedo más encantada fue mi mamá, al punto que, sin más ni menos, sucedió lo inesperado, un evento que espero décadas, un evento que sin duda ha marcado un hito sin precedentes en esta familia. Realmente no tengo palabras para describir lo que pasó, por lo tanto recurro a las siguientes imágenes que lo muestran.

Si señores… la sirena está en el mar. El resto, es historia.

No hay comentarios.: