miércoles, octubre 01, 2008

Hija de tigres (2)


La constancia es importante para el éxito de todo emprendimiento pero hay momentos en que la perseverancia no es suficiente; hay retos que requieren de algo más, de ese último aliento allí donde duele; y es con ese dolor que se rompen las fibras y se crean los músculos.

Yo soy un convencido de que todo el que está realmente satisfecho con su vida lo ha hecho siendo constante en el largo plazo, pero también por momentos de extremo esfuerzo en lapsos cortos, temporales, en instantes específicos cuando la circunstancias lo requirieron. Largos valles de constancia, con algunos picos desenfrenados. Todos pasamos por esa tesis de grado, o por trabajar y estudiar a la vez, o por aquel proyecto súper difícil, o por el primer trabajo en otro idioma; todas situaciones pico que si no hubiéramos respondido a la altura, no estuviéramos aquí. Esos picos definitivamente hicieron la diferencia.

En estos días estamos super orgullosos porque nuestra hijita pasó su primer pico con excelencia. No sólo fue constante, sino que dio su mejor esfuerzo, consiguió motivación y diversión en el estudio y esa fue la clave -otro logro más-

Viv, te esforzaste y lo lograste: ¡banda 6 en NAPLAN numeracy! You want it, you’ve got it! Tu papi y tu mami están muy orgullosos. Una vez más lo has demostrado: eres grande, fuerte y valiente.

¡Mil felicitaciones Viv de parte de Papi y Mami.! ¡Te queremos mucho!

Post relacionados: Hija de tigres…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a toda la familia!
Este tipo de examenes contrastan con la idea un tanto relajada que a veces se muestra en los blogs sobre la educación en Au.
Seguro seguirán los éxitos para Viv, porque demuestra la fortaleza de su personalidad.
Saludos
Mari, desde Caracas

Fer dijo...

Hola Mari,

Gracias...

La Educación en Australia es muy pero MUY diferente a la latinoamericana, y diferente a la del mundo en general. Es típicamente incomprendida por todos nosotros. Si es relajada en el sentido de que si un estudiante va mal en una materia los profesores le aconsejan que la retire. Nunca le exigen al estudiante que se esfuerce en NADA, sí hay tareas pero no hay problema si no la haces, no raspan a nadie, y si acercas la lupa en el fondo promueven la flojera; y no importa si es un colegio privado muy caro o uno público, la tendencia es el misma (aunque la gente elige colegios privados por otras razones)

Sin embargo, tonto de aquel que se deje embaucar por ese canto de sirenas que llama a la mediocridad. Si un niño cae en mediocridad, los maestros y profesores lo saben a través de evaluaciones o simplemente observando, y el niño será filtrado de diferentes maneras, primero a un salón con los de menores notas, y el filtro continua hasta llegado el momento de elegir carrera universitaria donde si no tiene las materias –que son electivas- o el promedio, entonces no entra. Todo el filtro es muy sutil y progresivo.

Hasta cierto punto se promueve la mediocridad porque no todo el mundo puede ir a la universidad. Aquí también necesitamos quien cocine o quien ponga ladrillos, o plomeros. Después de todo ellos también ganan muy bien aquí… pero eso los latinos no lo entendemos bien.

Todo este sistema se basa en que el que es bueno y le gusta, va a tener buenas notas así no se lo exijan. A esos son a los que quieren en la universidad. Para mi y para ti al final eso significa que uno como padre tiene que involucrarse 1000% más para que nuestro hijo no se deje llevar por el canto de sirenas… eso si quieres que vaya a la universidad.

Luego escribo y ordeno mis ideas al respecto.

Saludos!

Marlin dijo...

Tienes un premio, puedes pasar a recogerlo en mi blog! xD

Pepita Parachoques dijo...

Feliciades!!!!

Primero a ustedes, padres, por ese 1000% que le pusieron y porque estan viendo que está dando los frutos que deseaban
Y Felicidades a Viv, porque está demosrando quien es, que no se va a dejar llevar por el "canto de sirena"
Me imagino que orgullosos se sentirán. El exito de nuestros hijos tiene mejor sabor que los exitos propios, y se disfruta más
Disfrutenlo mucho y que Dios les depare más premios como este
Saludos

Fer dijo...

Marlin: Ups, ni se que decir. Gracias pues! y te conteste en tu blog. En estos dias con lo del post 50 reflexionaba en que tan blogger soy (esa palabrita blogger me suena como a anglicismos tipo stripper, pero bueno...)

Pepita: Muchas gracias! y de parte de la Viv, que probablemente vaya a leer lo que escribiste.

PD: No te hagas mucho cerebro con lo de la educacion aqui. Es diferente, asi como muchas otras cosas, y uno se adapta. Esi si, funciona!

Anónimo dijo...

No puede ser de otra manera, de tal palo tal astilla, la niña tiene a quien salir, su padre siempre ha sido muy estudioso, y en cierta medida eso como que se lleva en los genes, verdad que si? Una de las cosas de la educacion en Australia que me llama la atencion, es como va desarrollando desde temprana edad valores muy significativos en la formacion de los niños, por ejemplo, la responsabilidad como premisa para alcanzar niveles òptimos de eficiencia. El niño se compromete con sus estudios, quizàs no tanto por las presiones externas, sino por algo mas importante para el, como es evitar situaciones que lo pongan en desventaja en comparaciòn con otros, el sentido de ser el mejor de la clase es un reforzador que lo lleva a cumplir metas exitosas en su desempeño escolar.

VIVITA, una vez màs te felicito, sigue asi mi reina, me alegra mucho que hayas cosechado ese gran triunfo, y sin lugar a dudas, continuaras logrando metas por que eres una niña con mucho talento que poco a poco iras descubriendo y poniendolo al servicio de tu desarrollo personal. Dios te bendiga mi linda.

Marlin dijo...

Hola Fer, nuestro rumbo es Australia y estamos aplicando por una full visa, gracias que a mi pareja le fue muy bien en el IELTS! (él es el aplicante yo voy de corroncha jajajaja), estaremos por los lados de melbourne o quizás nva. zelanda..

Bueno lo que me hacen reir son tus ocurrencias y vivencias, nada de malo así que no te preocupes, como por ejemplo me sorprendió mucho en tu post de la BBQ lo de la carne!

No dejes de escribir que siempre te leo! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades a Viv!!

Definitivamente es el aprendizaje en la familia el que nos forma para la vida y esto es un ejemplo que el modelo en casa es bueno.

Saludos de parte de mi familia.

Ros.

Fer dijo...

Enmascarada: Gracias por las filicitaciones, se lo hare saber a Viv.

Ros: Gracias... y eso es particularmente cierto en Australia.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!! a Viv y a uds como padres, porque unos buenos padres siempre hacen la diferencia :)
saludos,
t.

Fer dijo...

Gracias Teresita!

Issues dijo...

FELICITACIONES a la princesa y a los padres!
Saludos