martes, agosto 19, 2008

Suplicio en Phuket

Te juro que no queríamos ir. Protestamos, nos opusimos, pedimos comunicarnos con la embajada Australiana, apelamos a que nos acompañaba una menor de edad, pero igual nos obligaron. Quien me manda a estar metiendo tanta cosa en esas maletas. En fin, lo cierto es que tuvimos un malentendido con la aduana Tailandesa en Bangkok y nos mandaron a un centro de detención en Phuket, este:

Fue horrible. El trato fue absolutamente vejatorio. Todos los días nos obligaban a trabajos forzados en la playa. La temperatura del agua era tan cálida que nosotros al principio sospechamos que personas con problemas de incontinencia se habían bañado justo antes allí, pero luego averiguamos que esa es la temperatura normal. La que más sufrió en la playa fue la Viv, mirála aquí, pobrecita:

Pero allí no acabaron los malos tratos. No contentos con el trabajo forzado durante el día, también en las tardes nos transportaban a Patong, a la ciudad, para que continuáramos trabajando de noche. Patong era sórdida, bizarra, se veía cualquier cosa en la calle:

El transporte era patético:

Y justo cuando pensábamos que habíamos caído bajo, descendimos más abajo todavía:

Los reclusos se peleaban casi todos los días (Muay Thai: Boxeo patada tailandés).


Y tenía que defenderme:

Por ratos, al menos pudimos ahorrarle amarguras a nuestra pequeña al enrolarla en el retén de menores (Kid’s club) Allí tenían a varios niños en actividades de rehabilitación:

Algunos días nos trasladaron a otras playas para seguir martirizándonos. Una de ellas fue Phi-Phi Island, donde fue filmada la película The Beach (La playa) con Leonardo Di Caprio. La playa más hermosa del mundo, según nos dijeron para engañarnos, pero la verdad es que los paisajes eran absolutamente deplorables.


Otro día nos llevaron a James Bond Island, donde fue filmada la película homónima The man with the golden gun (el hombre de la pistola de oro) con Roger Moore. Yo soy un fanático de James Bond y no me creo que esa fue la locación de esa película porque la formación rocosa que aparece en el fondo de la siguiente foto explotó en la película original. ¿Cómo es que todavía sigue allí? Puras mentiras. Sólo querían vernos sufrir.

Pero lo peor de todo, y lo digo sincera y francamente, fue la comida. ¡Que espanto de comida! Preferíamos no comer. Casi nos morimos de inanición:

Cada vez que nos tocaba comer, a Yel se le notaba en el semblante. Le repugnaba:

Tanto fueron las nauseas que Yel decidió hacer un curso de culinaria tailandesa:

En fin, quedamos humillados, vejados, desmoralizados. ¡Más nunca volvemos para allá!

Más de 100 fotos del resto de nuestro calvario en Phuket aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES!

Que blog más interesante, lo he disfrutado muchísimo, y ahora se encuentra entre mis favoritos.

Desde México reciba un afectuoso saludo y por aquí nos veremos pronto.

María Felicidad.

Anónimo dijo...

Pobrecillos!!!!!! si lo decias antes hacia el sacrificio de ir a ayudarlos :) :P
...que bellas fotos!, las playas son un sueño y las actividades del reten de menores!!, ni hablemos del medio de transporte!!! :O
saludos,
t.

Sil dijo...

Jajaja amigo, ya mismo armo mis valijas y salgo a socorrerlos!!
Sería mala amiga si no lo hago.
Que se han creído?
Cuánto sufrimiento ehhh.
Mamita querida!!! existe el idilio!!
Magnifico relato y fotos.
Gracias por compartirlo!

marialerondon dijo...

POr Dios que angustia..... me recordo aquellos malos dias que pasamos nosotros en Bali.... que desespero tener que pasar por eso... lo lamento mucho....

Despues me veo las fotos, ojala no todo sea asi de feo... ja!

Fer dijo...

Maria F: bueno bienvenida, y con ese nombre, mas rapido, solo puedes traer buenas vibras.

Tere: si, el sitio es increible. Es dificil de conseguir una combinacion asi de playas, cultura, servicio, seguro y ademas muy muy barato (para el patron aussie). Una utopia. Todavia me tiene pensando...

Sil: Bis.- Ahh, y ademas esta el Thai coolness factor... Pero me acaban de recordar de otro sitio aun mas idilico: la Isla de Bali en Indonesia, esta esta aun mas cerca de Perth. Recuerdo que Lucerito (la mexicana, te acuerdas?) paso la luna de miel alli. Aparentemente Bali es muy popular entre los mexicanos. En fin, el unico problema que de Bali es que ha tenido dos incidentes de seguridad mas o menos serios, tal vez los conozcas... Pero todo el mundo en Perth sigue viajando para alla en vacaciones. Es mucho mas barato que tomar vacaciones, digamos, a dos hora de Perth. Algun dia ire.

Mariale: last but not least. Lo peor de todo es tener que vivir de ahora en adelante con ese estigma... hasta que vuelva ;-)

Anónimo dijo...

Sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, no vengas ahora a hecharle peste a phuket por el simple hecho de no haber encontrado las exquisiteces culinarias propias de tu paladar.

No todo puede ser color de rosa, aunque viendolo bien esos paisajes marinos no tienen nada que envidiarle a los del parque nacional mochima, yo diria que estos ultimos le llevan una morena, por lo tanto seguirè disfrutando de los mismos mientras tenga suficientes elementos de juicio para otro tipo de comparaciòn.

Sil dijo...

La verdad es que, o tu máquina fotográfica hace magia, o realmente es el paraíso.
Amo la naturaleza, acá tenemos la Patagonia,que tiene lugares así...obvio el agua no es calentita.
Viajé 4 veces en mi vida al sur argentino porque los paisajes que ví me deslumbraron y su clima es seco, no hay humedad como en el lugar donde vivo.
Acá soy una mujer de 33 que se siente como de 66 y allá me siento de 15 años.
Amo el agua, lo verde, las montañas, los animales, que lindo el elefante, poder bucear.
Además amigo Fer, en familia, qué mas pedir?
Te voy a hablar muy seriamente, cuando vayas a Bali, no me llegas a llevar te denuncio!!!
Prometo portarme bien, y cuidar a tu hija así vos pasas mas tiempo a solas con tu esposa.
jajaja
Besos y nos leemos!!

Fer dijo...

Anonima enmascarada: no se si te diste cuenta que hay un toque de sacarsmo en el texto, jajaja!

Sil: Tailandia es, como todo lugar tropical, super humedo. Perth si es muy muy seco, y en efecto, eso es bueno para el cabello pero creo que a largo plazo reseca la piel. Creo (?)

Saludos,

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

olakiero saber cuanto es el presupuesto para viajar en dolares una sola persona .me encantan tus fotos .