domingo, enero 10, 2010

The dark side

Estaban Darth Vader y Luke Skywalker en su sempiterna pelea con los sables laser:

- Luke espera, tengo algo que decirte- dijo Darth Vader guardándose su sable rojo (rojito) en el cinto.

- Defiéndete malvado- Dijo Luke. Y agrego: -¿Qué me vas a decir, que soy tu hijo?-

- No vale Luke, eso lo sabe toda la galaxia. Lo que tengo que decirte es otra cosa. Mira, es que no deberíamos seguir peleando-.

- ¿Cómo?- Ripostó Luke, blandiendo su sable verde.

- Sí Luke. Es que mientras peleamos a esto se lo están llevando los mediocres-.

- No entiendo- dijo Luke con atención, ahora sí guardando el sable.

- Sí. Los mediocres. Es que si continuamos peleando nos vamos a joder todos y esto se lo van a llevar ellos. Y si no me crees, escucha, te lo voy a demostrar-.

Y así procedió el gran Darth Vader a enumerar las razones por las cuales los mediocres se están quedando con todo:

1) La gente cree que Tarek Willian es poeta (y que Jose Vicente intelectual, y Diosdado un estadista).

2) Y 10 años después, con 80% de pobreza, desempleo, delincuencia, corrupción, opresión y subversión, todavía hay millones que deliran por Chávez.

3) Y también 10 años después, todavía hay miles que piensan que los anteriores son unos resentidos marginales que no piensan y que ni vale la pena intentar razonar con ellos.

4) Ni hablar del racionamiento de luz eléctrica en un país rico en recursos energéticos.

5) Y los jóvenes que creen que el reggaeton es la música más creativa que hay.

6) Y también están los empresarios que antes eran azul azulitos que ahora se cuadran con el régimen por puro dinero dinerito.

7) Hay muchos argentinos, franceses y hasta australianos que también deliran por Chavez. Es que a la gente le encanta una revolución (con tal que no sea en su país)

8) Y aunque no se crea, hay gente que sí piensa que el dólar volvió de nuevo a 4.30 y que ahora sí vamos a estar chévere como antes.

9) Y existen agrupaciones tipo estudiantes revolucionarios, o encapuchados subversivos defendiendo al gobierno. ¿Y desde cuándo los jóvenes y estudiantes se cuadran con el stablishment?

10) Algunos juran que allá hay una revolución cultural (con ministro de la cultura y todo)

11) Jesucristo, el Che, Fidel, Bolivar, Miranda, la virgencita, la montaña de sorte y babalawos cubanos todos caben en el mismo saco ideológico sin problema alguno.

12) Es típico conseguirse a un rojo rojito alabando al socialismo y criticando al capitalismo del norte, pero vestido con pantaloncitos Tommy, zapaticos Nike y portando un teléfono Blackberry.

13) Y hablando de Blackberry, un teléfono celular costosísimo con múltiples funciones destinado a ejecutivos, es el teléfono que usan desde las quinceañeras hasta los motorizados.

14) Y en la misma onda de ser consecuente, recuerdo que el cajero de la panadería de la casa era un morenito como de metro y medio que tenía un tatuaje neo-nazi en el brazo. Así de fácil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer , cuanta razón, lo sigues viedo tan claro como si estuvieses aqui, lástima que hay gente que aun no despierta... Esta semana estamos como de luto invisible, se ve la desesperanza en la cara de la gente, pero no terminamos de despertar!! en vez de salir a protestar la gente salio a comprar!... la verdad pensé que eramos un bravo pueblo .. aun quiero pensar que saldremos de esta pesadilla en algún momento.
PD: tengo algùn tiempo leyendote pero nunca había dejado comentario
Naylet

Anónimo dijo...

Fer, agrega esta como numero 15. En una conferencia sobre la crisis energetica (electricidad), un especialista de CORPOELEC comentó: "Es que a ustedes no les parece extraño que al sur de Brasil y Colombia está lloviendo a cantaros y aqui en Vzla el embalse de Guri se esta secando?... Esto no se debe a ningun fenomeno del Niño. Sepan ustedes que desde el norte están controlando el clima con un sistema de antenas y satelites"

Yo creo que el mismisimo Dark Vader se quitaria la mascara para reirse, pero esos personajes son los que están guiando al país. El problema es que nadie sabe para donde.

Saludos

Fer dijo...

A mi lo que me parece increible es que a estas alturas no haya surgido un grupo opuesto al gobierno que tenga credibilidad real entre las masas. Esa es nuestra mayor mediocridad: que no podamos organizarnos ni para sobrevivir.

Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Hola, rdpero qur siempre sea asi, que la vivita te sirva de ejemplo.

Anónimo dijo...

No sera hoy, ni sera mañana, pero en algun momento ese depertar tendrà que llegar.

Anónimo dijo...

No serà hoy ni serà mañana, pero en algun momento ese despertar tendrà que llegar.