domingo, enero 10, 2010

The dark side

Estaban Darth Vader y Luke Skywalker en su sempiterna pelea con los sables laser:

- Luke espera, tengo algo que decirte- dijo Darth Vader guardándose su sable rojo (rojito) en el cinto.

- Defiéndete malvado- Dijo Luke. Y agrego: -¿Qué me vas a decir, que soy tu hijo?-

- No vale Luke, eso lo sabe toda la galaxia. Lo que tengo que decirte es otra cosa. Mira, es que no deberíamos seguir peleando-.

- ¿Cómo?- Ripostó Luke, blandiendo su sable verde.

- Sí Luke. Es que mientras peleamos a esto se lo están llevando los mediocres-.

- No entiendo- dijo Luke con atención, ahora sí guardando el sable.

- Sí. Los mediocres. Es que si continuamos peleando nos vamos a joder todos y esto se lo van a llevar ellos. Y si no me crees, escucha, te lo voy a demostrar-.

Y así procedió el gran Darth Vader a enumerar las razones por las cuales los mediocres se están quedando con todo:

1) La gente cree que Tarek Willian es poeta (y que Jose Vicente intelectual, y Diosdado un estadista).

2) Y 10 años después, con 80% de pobreza, desempleo, delincuencia, corrupción, opresión y subversión, todavía hay millones que deliran por Chávez.

3) Y también 10 años después, todavía hay miles que piensan que los anteriores son unos resentidos marginales que no piensan y que ni vale la pena intentar razonar con ellos.

4) Ni hablar del racionamiento de luz eléctrica en un país rico en recursos energéticos.

5) Y los jóvenes que creen que el reggaeton es la música más creativa que hay.

6) Y también están los empresarios que antes eran azul azulitos que ahora se cuadran con el régimen por puro dinero dinerito.

7) Hay muchos argentinos, franceses y hasta australianos que también deliran por Chavez. Es que a la gente le encanta una revolución (con tal que no sea en su país)

8) Y aunque no se crea, hay gente que sí piensa que el dólar volvió de nuevo a 4.30 y que ahora sí vamos a estar chévere como antes.

9) Y existen agrupaciones tipo estudiantes revolucionarios, o encapuchados subversivos defendiendo al gobierno. ¿Y desde cuándo los jóvenes y estudiantes se cuadran con el stablishment?

10) Algunos juran que allá hay una revolución cultural (con ministro de la cultura y todo)

11) Jesucristo, el Che, Fidel, Bolivar, Miranda, la virgencita, la montaña de sorte y babalawos cubanos todos caben en el mismo saco ideológico sin problema alguno.

12) Es típico conseguirse a un rojo rojito alabando al socialismo y criticando al capitalismo del norte, pero vestido con pantaloncitos Tommy, zapaticos Nike y portando un teléfono Blackberry.

13) Y hablando de Blackberry, un teléfono celular costosísimo con múltiples funciones destinado a ejecutivos, es el teléfono que usan desde las quinceañeras hasta los motorizados.

14) Y en la misma onda de ser consecuente, recuerdo que el cajero de la panadería de la casa era un morenito como de metro y medio que tenía un tatuaje neo-nazi en el brazo. Así de fácil.